lunes, 5 de abril de 2010

Galeria fotográfica

Galería fotográfica
Poeta

Alexander Campos


































Fotografías de Alexander Campos tomadas por Nelson Canossa, estudio Canossa San Salvador, de las cuales algunas han sido utilizadas para portadas de trabajos discográficos, como: Hilvanando versos, Sueños del Tiempo y Arrepentido. Asimismo, para contraportada de libros como son: Al pie de la letra, Perfiles del amor y Una sola palabra. En algunas fotografías, aparece el poeta Alexander Campos acompañado de algunos de sus amigos, para el caso Luis Mario Aquino, Victor Tomasino, Luis Alonso Mejía, César Merlos y Federico de León.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi estimado amigo poeta me gustaria ver responder las siguientes preguntas:
Hasta cuándo hablan los demás si ya hemos hablado nosotros?
Es malo vivir sin infierno: no podemos reconstruirlo?
De qué ríe la sandía cuando la están asesinando?
Amor, amor, aquel y aquella si ya no son, dónde se fueron?
Ayer, ayer dije a mis ojos cuándo volveremos a vernos?
Cuando canta el azul del agua cómo huele el rumor del cielo?
Cuántas semanas tiene un día y cuántos años tiene un mes?
El 4 es 4 para todos? son todos los sietes iguales?
Cuándo el preso piensa en la luz es la misma que te ilumina?
Por qué viven tan harapientos todos los gusanos de seda?
Por qué es tan dura la dulzura del corazón de la cereza?
Es porque tiene que morir o porque tiene que seguir?
Por qué no recuerdan los viejos las deudas ni las quemaduras?
Era verdad aquel aroma de la doncella sorprendida?
Por qué los pobres no comprenden apenas dejan de ser pobres?
Dónde encontrar una campana que suene adentro de tus sueños?
Qué distancia en metros redondos hay entre el sol y las naranjas?
Verdad que es ancha la tristeza, delgada la melancolía?
A quién le puedo preguntar qué vine a hacer en este mundo?
Por qué me muevo sin querer, por qué no puedo estar inmóvil?
Por qué voy rodando sin ruedas, volando sin alas ni plumas, y qué me dio por transmigrar si viven en El Salvador mis huesos?
Y por qué el sol es tan mal amigo del caminante en el desierto?
Y por qué el sol es tan simpático en el jardín del hospital?
No será nuestra vida un túnel entre dos vagas claridades?
o no será una claridad entre dos triángulos oscuros?
o no será la vida un pez preparado para ser pájaro?
la muerte será de no ser o de sustancias peligrosas?
Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?
Dónde termina el arco iris, en tu alma o en el horizonte?
Quién era aquella que te amó en el sueño, cuando dormías?
dónde van las cosas del sueño? se van al sueño de los otros?
Cuando sueñas con personas muertas ...al despertar vuelven a morir?
Dónde está el niño que yo fui, sigue adentro de mí o se fue?
Sabe que no lo quise nunca y tampoco me quería?
Por qué anduvimos tanto tiempo creciendo para separarnos?
Por qué no morimos los dos cuando mi infancia se murió?
Y si el alma se me cayó por qué me sigue el esqueleto?
Y donde termina el espacio se llama muerte o infinito?
Qué significa persistir en el callejón de la muerte?
Soy un malvado alguna vez o todas las veces soy bueno?
Es que se aprende la bondad o la máscara de la bondad?
No es blanco el rosal del malvado y negras las flores del bien?
Quién da los nombres y los números al inocente innumerable?
Cuándo lee la mariposa lo que vuela escrito en sus alas?
Qué letras conoce la abeja para saber su itinerario?
y con qué cifras va restando la hormiga sus soldados muertos?
Cómo se llaman los ciclones cuando no tienen movimiento?
Si todos los ríos son dulces de dónde saca sal el mar?

saso dijo...

mi nestimado poeta siempre quise saber mas de aquel poeta que un dia llego a mi escuela declamo un poema y me paresio fasinante . ya que hoy endia sus poemas y frases me an servido a lo largo de mi vida leo, escucho sus libros y canciones. (quisiera saber donde encontrar lo nuevo y alguno que otro disco.

ALEXANDER CAMPOS dijo...

Amigo, no cabe duda que eres una muy especial persona; a tantas preguntas debe de ser que no encuentre respuestas exactas, pues la vida le da vida a tu poesía y muerte a la soledad de este mundo, porque tus infinitas palabras adornan el universo de las más sencillas cosas con las que todos los días tropezamos y entonces ¿cómo caminan las cintas si no conocen zapatos o cómo se quedan quietos cuando los usan los pies...? Gracias infinitas por enviarme estas bellas expresiones de humanidad y de idealismo, te exorto a continuar la comunicación. ¿dónde termina la angustia cuando ya no hay alegría o como sentirse alegre si está triste el corazón...?

Anónimo dijo...

Desde que tengo quince años he querido tener un libro con la firma de mi poeta salvadoreño favorito " Alexander campos " me gustaría que compartiera cuando este en san salvador en algún evento que lo que más quiero es tener antología tomada de sus manos. Uno de mis poemas favoritos es conversación

Anónimo dijo...

todavia recuerdo el dia q ud gran admirado poeta llego al instituto tecnologico de usulutan!! recuerdo q un compañero le pregunto q si en q se inspiraba pa escribir las poesias y ud tomo el plumon y explico q de inspiracion solo rekeria un porcentaj de 5% o algo asi!! al momento no comprendi, yo llevo mas de 5 años escribiendo poesias y siempre habia pensado q la inspiracion era lo primordial!! pero stoy seguro q alguna vez ud penso igual y ya con el transcurso del tiempo cambio su pensar seguramente debido a su madurez y experiencia en su poesia...
Mi sueño es algun dia llegar a ser como ud!! aunq x el momento veo casi imposible ver realizar mi sueño, xq no tengo a nadie q me sepa guiar. le dejo uno de mis tantos poemas. espero y me deje su opinion

Esta noche fria y lluviosa
los recuerdos vuelven a martirizarme
me hacen sentir tan poca cosa
con ancias de kerer disculparme

cuando no debi, te falle
no me preocupe x lo q sufriste
cuando debi hablar solo calle
sin hacerte saber lo q para mi fuiste

Eras la mujer q me incitaba
a q pusiera en orden mi sentir
lo q no sabia esq eso implicaba
ser honesto y ya no mentir

Pero como todo hombre desapercibido
deje ir a la mujer de mi vida
no sabia lo q habia perdido
hasta q empezo a sangrar esta herida

El recuerdo de tus besos fueron primicias
de q esto q sentia era muy fuerte
tu mirada picara y tus caricias
me hacian anhelar el kerer tenerte

Es algo ilogico ahora venir
y decirte "disculpame por favor"
se q tu accionar sera prevenir
para q yo no te cause mas dolor

pero si es necesario te bajo la luna
para q creas q estoy arrepentido
amor como tu no hay ninguna
vamos recuerda todo lo q hemos vivido

Recuerda las tardes q fuiste mia
entrecubiertos en lo clandestino
viviendo a pleno nuestra fantasia
donde no importaba el puto destino

Solo eramos tu y yo, nadie mas importaba
mi corazon y mi mente te pertenecian
pero derrepente todo lo arruinaba
con palabras q daño te hacian

Ahora mas q nunca me arrepiento
te has convertido en mi necesidad
de corazon te digo LO SIENTO
y por favor regalame otra oportunidad

Anónimo dijo...

Me encantan los poemas de Alexander y recuerdo tenia libros y kasett donde se podian escuchas los poemas una qie dice en tus manos van mis manos....